THE PROVIDENCE - EL ENFOQUE CORRECTO

sábado, 17 de octubre de 2009

THE PROVIDENCE




Houel dice:

Hay una condición para poder aprovechar toda la ayuda que el universo te envía: es que inevitablemente te involucres en tu búsqueda.

Involucrados significa inevitablemente crear una situación irreversible. Si no es irreversible, siempre puedes volver a tu estado anterior. 

Una parte de tu energía te empuja hacia tu visión, mientras que otra parte te empuja hacia atrás.

Una vez que hayas dado el paso, definitivamente en tu apuesta, habiendo abandonado toda posibilidad de devolución, la Providencia te acompañará.

Muchas veces te han dicho que la Providencia vendrá en tu ayuda. Pero, ¿qué es la Providencia y cómo te ayuda?

La primera verdad del asunto es que al crear una visión utópica de tu situación actual, te inventas un problema incómodo. Mientras mantienes esa visión, la quieres más que otra cosa y tu situación actual se vuelve insoportable.

La buena noticia es que esta distancia entre tu realidad y tu sueño provoca en ti una tensión que potenciará tu energía y creatividad más allá de lo que puedas imaginar. Debido a este desacuerdo, esta lucha interna te permitirá encontrar recursos que de otra manera ni siquiera habría alegado.

Esta Providencia hace que tú sientas que te falta ese algo que finalmente es el fin de tu existencia.

Hay otra manifestación de la Providencia que es más misteriosa. Es, por ejemplo, lo que sucede cuando una persona que no tiene un centavo para financiar el viaje que sueña y de pronto,  encuentra un bote lleno de monedas de plata enterrado en su jardín.

Al escribir tus objetivos es fundamental, ilustrarlos con imágenes, nutrirlos con toda la fuerza de tu imaginación. Uno de los efectos de esta imagen mental es poner la energía actual a tu favor con expectativa aun cuando no puedas saber cuándo te dará el empujón decisivo.

Sobre el terreno, cualquier creación humana que no haya sido creada puede existir dos veces: primero en la imaginación de alguien, el segundo en el mundo físico.

No puedes saber antes, cuánto tiempo y cuánto trabajo va a demandar la realización de tu visión. 

Lo cierto es que debes estar dispuesto a mantener tu esfuerzo, sea lo que sea que desees con todo tu corazón, ya que la Providencia a veces permite que un proyecto se complete en poco tiempo y con esfuerzo en lo que se conoce como “un milagro”.



MARDAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario