AUTOENGAÑARSE - EL ENFOQUE CORRECTO

sábado, 30 de abril de 2016

AUTOENGAÑARSE


El autoengaño implica convencerse a sí mismo de que estamos bien aun cuando convivimos permanentemente con nuestro lado oscuro. Es no reconocer lo malo que hay en lo más interior de nuestro ser.
A partir de ello no hay forma de ser feliz, puesto que no se puede engañar a esa voz interior que nos pide que aceptemos la realidad de lo que verdaderamente sentimos y se encuentra anclado en subconsciente. A partir de reconocer nuestras taras internas, puede recien empezar empezar la renovación espiritual y mental.

Aquí les dejo un fragmento de un artículo que escribí en mi blog MENTE FILOSÓFICA.


"Un hombre o una mujer se engañan cuando dicen que lo más importante es su familia y sin embargo se entregan a la infidelidad arriesgando el amor de su cónyuge y el cariño de sus hijos.

Se engaña quien se propone metas altas y no está dispuesto a pagar el precio en audacia y perseverancia. Se engaña quien se siente muy buena persona porque hace una caridad y busca que todo el mundo le vea. Se engaña quien se siente un señor sabio creyendo que sólo por el hecho de tener canas y una larga existencia puede dar lecciones de vida cuando por dentro no ha eliminado la mayoría de sus inmundicias.

Se engañan los que creen que por ser artistas o personajes famosos realmente son más que seres humanos, el tiempo y la realidad les da una cachetada, y la verdad de la vulnerabilidad de ese “yo físico “ del que ostentan se ve reflejado en el espejo de la vejez y las enfermedades que la ciencia no puede derrotar.

Engañarse, es pensar que se puede vivir sin ideales, sin principios. Dentro de cada ser humano hay un fuego que arde incesantemente en busca de la justicia, la verdad y el amor. Para ir en busca de ellos se debe tener principios, sin ellos no tenemos conciencia, y entonces no somos nada, porque realmente si no tenemos conciencia somos animales irracionales.

Encubrir nuestro lado oscuro es lo peor que podemos hacer, es no reconocer que nos equivocamos; que hay demonios dentro de cada uno que están arraigados y que se expresan en envidia, hipocresía, vanidad, segregación, cobardía y otros venenos mentales derivados de la estupidez de la especie humana.

Nuestro lado oscuro debe ser localizado para ser erradicado, sino se reconoce que tenemos el mal ¿cómo podemos ser mejores?¿cómo se puede producir el cambio? Esa oscuridad está en nosotros en pequeña y gran escala"

No hay comentarios:

Publicar un comentario