Diez tips para mejorar la autoestima - EL ENFOQUE CORRECTO

miércoles, 11 de agosto de 2021

Diez tips para mejorar la autoestima



La mejor manera de mejorar tu vida y ganarte el respeto de los demás es mejorar tu autoestima. Esta no es una tarea muy difícil. Todo lo que necesita es una buena orientación. 

En este post te traemos diez consejos que pueden ocurrir cuando mejoras tu autoestima.


TIPS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA


1. Debes rodearte de personas positivas y solidarias, y evitar a los amigos cínicos y negativos. Esto generará una enorme oleada de sentimientos positivos en ti. Te respetarás más y tu autoestima crecerá.

2. Debes tener claro lo que quieres lograr en la vida. Establece metas y trabaja para su consecución. Para facilitar tu tarea, divide tu objetivo principal en varios objetivos más pequeños que sean relativamente más fáciles de lograr. Esto hará que la tarea de alcanzar tus objetivos principales parezca más fácil. También te dará una sensación de satisfacción cada vez que logre uno de los objetivos más pequeños.

3. Sé siempre positivo contigo mismo y sigue recordando tus buenas cualidades,  logros y cómo ayudas a tu familia, amigos, a los demás y a ti mismo. No cometas el error de pensar en cosas negativas y nunca te menosprecies.

4. Desarrolla la capacidad de aceptar las críticas sobre ti mismo, sin enfadarte ni ponerte a la defensiva. Esto te ayudará a eliminar tus debilidades una por una. Sin embargo, asegúrese de que la crítica sea constructiva. No te dejes abrumar por críticas cínicas o que pretendan disminuir su autoestima. Esto será un gran error y harás un daño irreparable a tu autoestima.

5. Todos debemos aceptar el hecho de que fallaremos de vez en cuando. No debemos dejar que nos deprima o que tenga un efecto demasiado negativo sobre nosotros. Debemos pensar que no hemos tenido éxito esta vez y que lo tendremos la próxima vez. Esto nos ayudará a recuperarnos y seguir adelante. Tal actitud nos ayudará a superar las condiciones más difíciles.

6. Nunca te compares con los demás. Esta es la forma más fácil de sentirse inferior y perder la autoestima. Es mucho mejor calificarte a ti mismo por tus logros. Tal enfoque te dará confianza en sí mismo. Al mismo tiempo, te hará sentir mejor al tratar con tu grupo de compañeros.

7. Nunca te menosprecies. Los fracasos son como parásitos. Si les permites crecer, se comerán la confianza en ti mismo y afectará tu autoestima. Lo mejor es alejar los pensamientos negativos de tu mente, si quieres que los demás te traten con respeto. Esto solo puede suceder cuando proyectas un exterior positivo, incluso en la mayoría de las situaciones adversas. Asegúrate de filtrar toda autocrítica.

8. No ceda ante los acosadores en su lugar de trabajo o en su vida personal. Debes aprender a enfrentarte a ellos. Esto solo puede suceder si eres asertivo acerca de tus derechos. Por supuesto, esto no significa que debas iniciar batallas físicas para demostrar tu punto. Por el contrario, debes ejercer moderación y expresar tu punto de una manera digna. Esto no solo hará que los demás te traten con respeto sino que también aumentará tu autoestima.

9. Puedes ser cohibido y por eso puedes evitar hablar con grupos de personas. Intenta acercarte a grupos de personas y presentarte ante ellos. Hazles preguntas sobre sí mismos y trata de estar genuinamente interesado en las respuestas. Escucha atentamente lo que dicen y responde para mostrar su interés. Interactuar con la gente te hará sentir más relajado. Te darás cuenta de que es fácil hablar a grupos de personas y relajarte concentrándote en lo que dicen los demás, en lugar de en ti mismo.

10. La autoestima también depende de la sensación de bienestar. Una persona perezosa o mal arreglada siempre se sentirá inferior a una persona que luzca bien cuidada, segura de sí misma e inteligente. Por lo tanto, debes cuidar bien tu cuerpo. Recuerda, un cuerpo sano es esencial para una mente sana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario