MÉTODOS DE AUTOCONTROL - EL ENFOQUE CORRECTO

viernes, 13 de enero de 2023

MÉTODOS DE AUTOCONTROL




Antes de dormir esta noche, pregúntate si eres feliz. ¿Cuál es tu verdadera vocación? Piense por un momento y los resultados probablemente aún te sorprenderán. En la carrera por avanzar, por delante en la vida, has descuidado tu ser interior. Estás haciendo malabarismos con tantas cosas que haces a la vez  que no tienes tiempo para interactuar contigo mismo.

Puede poseer todos los requisitos que te hacen socialmente exitoso. Sin embargo, hay un vacío en tu vida que no te permite disfrutar de la vida. Te envuelve un déficit espiritual por el cual no tienes paz y serenidad mental. Gastas dinero y tiempo y viajas a lugares lejanos para descubrir la tranquilidad. Sin embargo, la verdad es que nadie puede brindarle tranquilidad mental, la clave para controlar la mente está dentro de ti mismo.

Pareces haber intercambiado tu vida y verdadera felicidad por acumulaciones materialistas. Una persona que posee los últimos dispositivos electrónicos  y tiene guardarropas de diseñador se considera socialmente exitosa y eso puede ser un mal enfoque. Un individuo hoy puede haber pospuesto su vida real para dar lugar a prioridades que incluyen un paquete de trabajo alto, automóvil caro y móvil de última generación. 

Sin embargo, la ironía de su vida es que puede poseer el último smartphone pero no tiene tiempo para hablar con los miembros de su familia. Estás tan ocupado en tu vida que con cada día que pasa estás atrapado y perdiendo los momentos que podrían brindarte la verdadera felicidad.

Puedes simplificar y añadir felicidad a tu vida adoptando algunas técnicas. Mejorará la calidad de tu vida y te dará tranquilidad. 

-Comienza a apreciar los hermosos regalos de la naturaleza como la lluvia, las flores, el amanecer y el atardecer. Observarlos te dará una sensación de calma y te sentirás más feliz. 

-La felicidad está en estas pequeñas cosas de la vida. Las estrellas, las flores tachonadas de rocío y las diferentes formas de la luna te enseñan una lección muy importante y básica en la vida de que nada permanece para siempre. 

-Es aconsejable que aprendas las lecciones del pasado y luego sigas adelante. Concéntrate siempre en tu presente teniendo en cuenta el futuro. Oscilar entre el pasado y el presente no deja tiempo para concentrarse en el presente.

-Debes seguir experimentando cosas y nunca tener miedo al fracaso. Los fracasos te enseñan lecciones de vida y experimentando cosas nuevas; dale espacio a tu creatividad. Esto conduce a una comprensión más profunda de uno mismo y conduce a nuevas ideas. 

-Hacer ejercicio regularmente libera la negatividad de tu cuerpo y te mantiene saludable. Es recomendable que haga ejercicio en el parque, ya que lo mantiene cerca de la naturaleza y le permite disfrutar del canto de los pájaros, el sol naciente y la hierba salpicada de rocío. Debido a que te enfocas en las bellezas del entorno, te vuelves más positivo y feliz.

-La música es un gran sanador y un destructor del estrés. Escuchar música puede traer sus niveles de estrés y cobrarle por el día. Crea un aura positiva a tu alrededor y te mantendrás con energía. 

-La meditación es un gran método que se puede utilizar para conectarse con uno mismo. Se puede hacer en cualquier rincón de tu casa, de preferencia, debes sentarte con las piernas cruzadas y los ojos cerrados.

-La planificación de su vida sobre una base semanal o mensual le da una dirección a su vida. Le ayuda a priorizar su horario y concentrarse en aspectos importantes de su vida. Es aconsejable que divida sus metas difíciles en metas a corto plazo. Por ejemplo, si desea ahorrar 10000 dólares al año, desglose su plan de ahorro mensualmente. Hará que su plan de ahorro sea realista y exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario