LA VERDADERA LIBERTAD - MARDAM - EL ENFOQUE CORRECTO

sábado, 12 de junio de 2021

LA VERDADERA LIBERTAD - MARDAM




Hoy quiero recordar este pequeño ensayo de 2007 que fue muy agradable escribir pues exprese justamente con toda "libertad" mis ideas respecto de ese tema.


Esperando la oportunidad de hacer una segunda edición, los dejo con la sinopsis y el enlace de descarga.


--------------------------------------------------------------------------


SINOPSIS

La verdadera libertad” es un ensayo corto publicado en 2007 que busca explorar lo que es realmente el concepto de “Libertad”. ¿Cuánta libertad creemos tener y cuánta realmente poseemos?¿Qué es realmente ser una persona libre? Son preguntas que se tratan de descifrar en el texto presente.

Pensamos que para hablar de Libertad, se deben desmenuzar diversos conceptos que tienen relación, por ejemplo la individualidad, los males de la sociedad, la democracia, los medios de comunicación, etc. Aun cuando sea complicado hablar de libertad plena, es un objetivo que de cualquier forma se debe buscar yendo por el derrotero de pensamientos sanos y humanos. Si es complicado para el ser humano individual lograr identificarse con un concepto integral de la Libertad, cuán exponencialmente complejo será pensar en sociedades o comunidades que alcancen esa meta.

No obstante dichas dificultades, es labor de mentes lúcidas inspirar a otros en el afán de una búsqueda constante por alcanzar dicha meta. La globalización tiene una doble careta, nos expone muy fácilmente al conocimiento lo que podría ser una clave para liberarse. Lamentablemente a la vez y con la misma velocidad nos satura de mensajes limitantes y consumistas que son los mensajes que a la larga determinan un estado de medianía, el cual aprisiona y acostumbra al hombre común a vestir las etiquetas que la sociedad impone.

La idea del presente ensayo es abrir los ojos mediante un enfoque particular que de ningún modo pretende atribuirse la verdad absoluta sino más bien pretende dar luces sobre la atención que se debe tener de no caer en trampas psico-sociales que propenden a crear seres manipulables sobre la base de mensajes nocivos de los medios que estimulan la impresionabilidad, la susceptibilidad y la mediocridad disfrazando todo ello con la palabra “normalidad”.

Espero sean claras las ideas que a continuación se presentan y al menos contribuyan a abrir nuevos surcos en la discusión de un tema tan trascendente en la vida de todos los seres humanos.

MARDAM


DESCARGA "LA VERDADERA LIBERTAD"



LAVERDADERA_LIBERTAD-mardam.pdf
Documento Adobe Acrobat [365.8 KB]
Descarga


Si no funciona el anterior enlace puede descargar el libro en pdf, haciendo clic en el siguiente enlace:

http://s9a748da7ddfd26db.jimcontent.com/download/version/1426173878/module/10876173857/name/LAVERDADERA_LIBERTAD-mardam.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario