UNA VIDA ABUNDANTE Y SALUDABLE - EL ENFOQUE CORRECTO

martes, 14 de marzo de 2023

UNA VIDA ABUNDANTE Y SALUDABLE



Cuando oramos, como Jesús nos enseñó, debemos acercarnos a Dios, “Padre nuestro”, como un niño pequeño. A través de la redención de Jesús en la cruz, Él nos rescató del paraíso de la intimidad perdido por Adán.

Restauró nuestra comunicación con Dios y nos hizo coherederos del Reino de Dios. Por lo tanto, podemos acceder al Padre en el Nombre de Jesús y pedirle a “nuestro” Padre todo lo que queramos, ¡y Él nos lo dará! (Juan 15) 

Nuestro Padre está lleno de promesas para que todos vivamos una vida abundante y saludable. Él se preocupa por ti como se preocupa por mí.

Un pensamiento que me viene a la mente: si te ama tanto que envió a su Hijo a morir por ti, ¿cuánto debemos amarnos unos a otros? ¡Él es amor! Él quiere que camines y hables con Él como lo harías con tu mejor amigo. 

Es un Dios que te  ama cuando vienes a Él con todos tus problemas y cuestiones. Después de todo, ¡Él es el único que puede! 

 Tres Promesas para tomar en serio son: 

- “...atiende a mis palabras; inclinad vuestro oído a mis dichos. Que no se aparten de tus ojos; Guárdalos en medio de tu corazón. ..Son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.” Proverbios 4: 18-22)

- “La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17), 

-“Prosperad y gozad de salud, así como prospera vuestra alma”. (3 Juan 2). 


Leer, escuchar y hacer 

 La salud no solo se obtiene deseándola o esperándola. La Biblia es la verdad. ¡No es maravilloso saber que tenemos a alguien en quien podemos confiar! El primer mandamiento nos dice: “¡Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas! 

Todavía podemos recordar cuando aprendimos  eso por primera vez en el grado 6. ¡Quizás recuerdes haber pensado cuán imposible sería amar a alguien que no conoces y no puedes ver! Pero Él “leyó” esos pensamientos que uno tuvo  hace tanto tiempo y en silencio, nos lleva gradualmente al punto en que no solo lo encontramos y aprendimos acerca de Él, sino que llegamos a conocerlo y amarlo íntimamente. Y eso se logra invitando primero a Jesucristo para que sea  el Señor de nuestra vida. Él enseña que cuando lo conoces a Él, también conoces al Padre (Mat. 14:7,9).


Es importante leer la Biblia, meditar en ella y honrar a Dios haciendo lo que te dice que hagas. Esta no es una solución rápida de la noche a la mañana, es un camino que deberás recorrer. 

Aprender la Palabra, escuchar las enseñanzas ungidas y pedirle al Espíritu Santo que te guíe e instruya en todas las cosas es la manera de llegar a conocer y amar a Dios. Cuando permites que las palabras penetren profundamente en tu corazón todos los días, entonces, según Proverbios 4:23: “los asuntos de la vida” fluirán literalmente de ti. 

En otras palabras, la Palabra se convertirá en una parte tan integral de ti que cuando te enfrentes a un desastre de cualquier tipo, el Espíritu Santo traerá a tu memoria Escrituras de sanidad para hablar en esa situación. 

Versículos relacionados con la paz, la sanidad o lo que sea que esa situación requiera brotarán de ti y seguirá la sanidad, de acuerdo con tu fe. ¡Lo maravilloso de la fe es que crece! ¡Un día puede tener dolor de garganta y verlo curarse milagrosamente ante tus ojos! Adivina qué. La próxima vez que tenga un problema mayor, o que alguien le pida que ore por su dolor de garganta, ¡encontrará que su fe está ahí para enfrentar el desafío!


No hay comentarios:

Publicar un comentario