Proverbios acerca de los necios - EL ENFOQUE CORRECTO

domingo, 28 de enero de 2024

Proverbios acerca de los necios


La mayoría de las personas nos podemos topar con gente malvada y es bueno saber eludirlas. La gracia de Dios nos ayuda a evitarlas e ir por otro camino.


No obstante muchas veces en nuestra vida,  más peligrosas son las personas necias que las malvadas. A las personas necias las podemos encontrar en nuestro entorno y pueden pasar incluso como nuestras amigas.


Tenga cuidado y seleccione bien de quien se rodea. Están aquellos que poseen un alma oscura que a veces se puede disfrazar de inocente borrego , no se deje engañar.


Si usted actua de buena fe, no tiene que amargarse por estos seres humanos sin rumbo. Vaya por otro lado, sea amable, evítelos, no se permita caer en ese juego de maledicencia y mala fe.


Ya en la Biblia se hablaba de este tipo de personas, específicamente en Proverbios 26-4 definiéndolos principalmente como necios, tontos o estúpidos . 


Se trata de seres humanos que no saben que hacer con su vida y llevan cargando su infelicidad por doquier. Se les puede identificar porque su mirada, gestos y muecas delatan sus intenciones.


En la mayoría de versiones de la Biblia se refieren a ellos como "necios", en algunas como tontos y en otras como en la de los Testigos de Jehova como "estúpidos".


Aunque nuestra visión de la Biblia dista de las creencias de Los testigos de Jehova, si pensamos que en este punto, la palabra "estúpidos" es la más apropiada pues es más contundente para ponernos en alerta de aquellos que se nos acercan y con su actitud boba pueden contaminar nuestros pensamientos.


En La Biblia católica latinoamericana también se menciona y lo dice así:

Proverbios 26-4 

No respondas a las estupideces de un imbécil, te volverías como él.


En la mencionada versión de la Biblia de los testigos de Jehova dice:

Proverbios 26-4 

No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él.


Y  en la versión de 1960 de la Biblia Reina Valera dice:

Proverbios 26-4 

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.


Finalmente en la versión Reina Valera actualizada de 1989 se dice:

Proverbios 26-4 
Nunca respondas al necio según su insensatez, para que no seas tú también como él.


Como pueden ver en el libro sagrado se ha hablado de este tipo de personas. Por supuesto al explorar la Biblia encontrará muchas más versículos que lo harán comprender sobre la necedad del ser humano.


Así que ya sabe , si quiere ser un hombre sabio evite a las personas estupidas, es una perdida de tiempo. Usted no tiene la culpa de que sean así, siga su camino, confie en Dios porque si usted transita por el camino correcto,  él le hará llegar todas sus bendiciones según sean sus expectativas.


Hasta pronto.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario